A partir de los sucesivos envíos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos -RAEEs-, la Municipalidad de Paraná recibió nuevo equipamiento reciclado, entregado por la Asociación Civil "Centro Basura Cero".

La semana pasada, viajó a Buenos Aires personal de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable para buscar nueve computadoras recicladas, que se encuentran funcionando perfectamente. Las mismas son entregadas a cambio de los RAEEs enviados hasta la sede de la entidad (ubicada en el barrio porteño de Lugano), para luego ser distribuidas en distintas dependencias municipales.

De esta forma, se suma un nuevo eslabón a la cadena de la economía circular: los residuos electrónicos que los vecinos acercan gratuitamente (computadoras, televisores, heladeras, lavarropas y pequeños electrodomésticos, entre otros) son enviados a Buenos Aires para su posterior reciclado y disposición final, y a cambio, el municipio recibe computadoras.

A esto se suman las donaciones a escuelas, comedores y otras entidades intermedias, producto de las reparaciones efectuadas por los mismos empleados municipales en el Centro de Recepción ubicado en Churruarín 2444. En lo que va del año, se han enviado 140 toneladas de RAEEs para reciclar.

Además, en oportunidad de encontrarse en Buenos Aires, el personal también visitó el predio de la empresa Regomax, donde van a comenzar a remitirse a la brevedad los neumáticos fuera de uso (NFU) que los vecinos ya están llevando al nuevo centro recientemente inaugurado. En poco más de dos semanas, se han recolectado alrededor de 100 unidades de NFU.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate