La Municipalidad de Paraná decidió habilitar los gimnasios. La actividad podrá reabrir al público a partir del próximo lunes 3 de agosto. La decisión ya fue comunicada por las autoridades a los trabajadores del sector, supo AHORA.

La novedad se conoció este lunes, tras un encuentro mantenido entre las autoridades municipales con los empresarios y emprendedores que conforman la Cámara de Gimnasios de Paraná. Podrán reabrir en el horario de funcionamiento de 6 a 21.

Ante la reducción de los casos positivos de coronavirus durante los últimos días y ante la crisis y necesidad de trabajo de los gimnasios, el intendente Adán Bahl da luz verde a la actividad a partir de la semana que viene.

Para ello, los gimnasios deberán aplicar rigurosos protocolos, que regulan la cantidad de hasta 10 personas dentro de los salones, la necesidad de establecer turnos y desinfectar los aparatos utilizados para los ejercicios.

De este modo, el regreso al trabajo se dará de forma gradual, por lo cual en esta primera etapa no estarán habilitadas las clases grupales.

Reunión

Del encuentro participaron el secretario Legal y Administrativo, Pablo Testa; la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farias; la coordinadora del Nodo Epidemiológico, Silvina Saavedra y la coordinadora del cuerpo técnico de la Dirección de Habilitaciones, Mayra Collante. Por la Cámara Paranaense de Gimnasios y Afines, Hernán Bonarrigo y Andrea Guerrero.

“Se trata de una propuesta del Municipio con una apertura paulatina y el compromiso de la responsabilidad del sector para cuidarse a sí mismo y a la ciudadanía. La apertura va a ser a partir del próximo lunes 3 de agosto, en forma parcial, siguiendo las recomendaciones del protocolo provincial y las actividades que tengan que ver con bajo impacto, priorizando la salud tanto de la gente que entrena como la que trabaja en el lugar", indicó el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Julio Gamarci.

Desde la Cámara Paranaense de Gimnasios y afines, se expresó el alivio que representa retomar las actividades en un sector que hace 140 días se encontraba paralizado. “Poco a poco vamos a ir regresando a la normalidad, aplicando los protocolos y teniendo en cuenta la filosofía del sector. Somos agentes de salud y eso fue muy bien entendido por el Municipio”, remarcó Hernán Bonarrigo.

El representante de los gimnasios evaluó el encuentro como una instancia positiva de diálogo “donde se convino una vuelta paulatina, evitando las actividades grupales aeróbicas en ambientes cerrados y teniendo en cuenta la trazabilidad porque el sector garantiza que los alumnos proporcionen nombre, apellido, horario de ingreso y egreso y un teléfono para seguir el protocolo adecuado ante posibles casos. Esto se tiene que dar de una manera ordenada y organizada y en caso de que hubiera algún contacto estrecho avisar inmediatamente al dueño del gimnasio. Además, hay un protocolo que activa la Municipalidad, se desinfecta el lugar y a la brevedad el gimnasio vuelve a trabajar”.

Andrea Guerrero también hizo hincapié en que el regreso de la actividad en los gimnasios “será medido, resguardado y protocolizado. Pero retomamos y es una gran noticia, sabiendo que tenemos que empezar a convivir con esta situación de pandemia”. Remarcó que en esta instancia hay responsabilidades compartidas “por un lado la apertura del Estado y de darnos la oportunidad de volver a trabajar. Pero obviamente que está en nosotros, los dueños, en parametrizar todas estas cosas y cumplir con todo lo que se nos exige y después está la responsabilidad individual de los que asisten. Si cada uno hace su parte esto va a funcionar”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate