La Municipalidad de Paraná les propuso a los gremios un aumento del 20% sobre el básico de cada categoría. Asimismo prevé un aumento del mínimo garantizado, el que ascenderá a $ 36.800 en noviembre y a $ 38.640 en enero.

El aumento se dispondrá en dos tramos: 15% con los haberes de noviembre y 5 % en enero.

La reunión se realizó este lunes en el Centro Provincial de Convenciones. Estuvo encabezada por el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri y el secretario de Gobierno, Santiago Halle. En representación de los gremios estuvieron Fabricio Gómez (SUOYEM); Liliana Caraballo de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE); Alejandra Levrand de Asociación Personal Superior (APS), y Ramón Ortiz de Obras Sanitarias.

“Este aumento salarial es positivo y esperamos que sea recibido de esa manera. Los sindicatos solicitaron que se pague a fin de mes con los haberes de octubre, cuestión que se analizará desde el Ejecutivo para que este mes los empleados puedan percibir el incremento”, explicó Halle.

Luego detalló que “el aumento será remunerativo y alcanzará a todos”, para agregar que “se ha trabajado en actualizar las Asignaciones Familiares a los valores actualizados por ANSES y todas las cuestiones que hemos trabajado este año, como sacar el título universitario del mínimo garantizado o el aumento del presentismo”.

Embed

Asignaciones familiares

Cabe destacar que las asignaciones familiares también tendrán un aumento, publicado por resolución 174/2021 de ANSES, actualizando en un 84,4% el monto actual en todas las categorías.

Fueron parte del encuentro el subsecretario de Gestión Pública y Bienestar Ciudadano, Lucas Garcilazo. En representación de ATE estuvieron Soledad Minetti y Mabel Turello; por APS, Ariel Garay y Norma Navoni; por SUOYEM, Marcela Arellano y Jesús Núñez; y por Obras Sanitarias, Paola Vera y Esteban Giménez.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate