El secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri y Santiago Halle, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, encabezaron un nuevo encuentro de diálogo paritario con los cuatro gremios municipales este martes por la tarde.

Halle calificó de “positivo” el diálogo en el que “se le hizo una nueva propuesta por parte del Ejecutivo de un aumento del 15% al mes de septiembre”.

“Lo estarán analizando, pero a la vez se propuso una recomposición integral del salario previendo ya para el año que viene una recomposición del 2% mensual en los meses de marzo, abril y mayo, y en tres meses del segundo semestre del año 2023”, agregó Halle.

Destacó además que “mañana a la mañana –por el miércoles- estaremos reuniéndonos nuevamente, ellos tienen que hacer el trabajo de reunirse con sus bases, con sus delegados, que es importante también la democracia gremial, así que respetamos en ese sentido y esperamos mañana una respuesta”.

De ser aceptada la propuesta del Ejecutivo, al mes de septiembre el incremento anual sería de un 65,6% y además “la paritaria quedaría abierta, no cerramos el diálogo, y en el mes de noviembre nos reuniremos nuevamente con los sindicatos”, dijo el secretario para finalizar.

Macri por su parte señaló que “la génesis del Ejecutivo en cuanto a aumentos es clara: Se está superando la inflación, ningún intendente hizo eso. Además, en vez de un 15% pautado en julio el intendente Adán Bahl otorgó el 20%; a los $7.500 que iban a ser a cuenta de futuros aumentos, se los transformó en un bono, y algo trascendental es que en 2023 se van a recomponer los puntos que comió la inflación en otras gestiones”.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.61% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.39% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 7312 votos

Las Más Leídas