Autoridades de la Municipalidad de Paraná cerraron acuerdo paritario con los representantes de dos gremios: Sposer -Sindicato del Personal de Obras Sanitarias- y Suoyem -Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales -Suoyem-. Se otorgará una suba del 25% en un solo tramo. "Con este incremento ningún empleado municipal cobrará menos de 32 mil pesos" señalaron desde la comuna".

"Luego de conversaciones con los representantes de los trabajadores, se han logrado acuerdos de recomposición salarial con dos sindicatos, tendientes a recuperar el valor del empleo municipal y propender a la mejora en la carrera administrativa", informó el secretario de Gobierno, Santiago Halle.

La recomposición salarial tiende a "recuperar la escala y la carrera administrativa". Por ello, explicó el funcionario, se otorga un 25%, 26% y 27% para las distintas categorías del personal de la planta y contratados de servicios del Municipio.

Asimismo, informaron, se conformará una mesa de diálogo plural entre los sindicatos y el Ejecutivo, de carácter periódica, para tratar distintos temas que hagan al mejoramiento de los recursos humanos y de la administración. Además se incorpora el Seguro de Sepelio, abonándose por parte del Municipio este beneficio para todos los trabajadores.

"Nos encontramos trabajando en el sistema de asistencia digital, reempadronamiento de todo el personal, capacitaciones específicas y promoviendo mejoras significativas en la seguridad laboral. Estas políticas son reconocidas por los trabajadores y redundan en la eficiencia de los servicios que prestamos todos los días a la ciudadanía", concluyó Halle.

Cabe destacar que aún dos sindicatos no han formalizado acuerdo con la gestión de Adán Bahl: la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- y la Asociación de Personal Superior -APS-.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante suba de contagios, ¿qué debería ocurrir con las clases presenciales en Entre Ríos?

Deben continuar las clases presenciales
Deben volver las clases virtuales
ver resultados

Las Más Leídas