domingo 24 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Municipalidad de Gualeguaychú realizó un nuevo decomiso de bidones de Glifosato

El procedimiento tuvo lugar luego de un llamado a la línea de Vigilancia Ambiental que alertó sobre la tenencia de bidones de Glifosato en un comercio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras una denuncia recibida en la Dirección de Ambiente sobre la tenencia de bidones de Glifosato en un comercio en la zona norte de la ciudad, se procedió a su decomiso e infracción al comercio.

El procedimiento tuvo lugar en la mañana del viernes, luego de un llamado a la línea 105 de Vigilancia Ambiental que alertó sobre la tenencia de bidones de Glifosato en un comercio.

A raíz de dicha denuncia personal de la dirección de Ambiente se dirigió al establecimiento en cuestión, constatándose la presencia de ocho bidones del producto Glifosato de 20 litros cada uno, por lo que se labró un acta, se infraccionó al comercio y se secuestró el producto. Según consigna Máxima Online, el material decomisado quedará bajo custodia de la municipalidad en el depósito de las oficinas de la dirección de Ambiente.

Cabe recordar que en el mes de abril del año pasado se aprobó en el Concejo Deliberante la ordenanza N° 12.216/18. La ordenanza en su primer artículo prohíbe en todo el ejido de la localidad de San José de Gualeguaychú el uso, aplicación, expendio, almacenamiento, transporte, comercialización y venta del producto llamado en forma general "Glifosato" y aquellas formulaciones que lo contengan.

En su segundo artículo establece que la Dirección de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud, la Dirección de Inspección General y la Dirección de Tránsito, dependientes de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San José de Gualeguaychú, son los órganos de aplicación y control.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar