Tras una denuncia recibida en la Dirección de Ambiente sobre la tenencia de bidones de Glifosato en un comercio en la zona norte de la ciudad, se procedió a su decomiso e infracción al comercio.

El procedimiento tuvo lugar en la mañana del viernes, luego de un llamado a la línea 105 de Vigilancia Ambiental que alertó sobre la tenencia de bidones de Glifosato en un comercio.

A raíz de dicha denuncia personal de la dirección de Ambiente se dirigió al establecimiento en cuestión, constatándose la presencia de ocho bidones del producto Glifosato de 20 litros cada uno, por lo que se labró un acta, se infraccionó al comercio y se secuestró el producto. Según consigna Máxima Online, el material decomisado quedará bajo custodia de la municipalidad en el depósito de las oficinas de la dirección de Ambiente.

Cabe recordar que en el mes de abril del año pasado se aprobó en el Concejo Deliberante la ordenanza N° 12.216/18. La ordenanza en su primer artículo prohíbe en todo el ejido de la localidad de San José de Gualeguaychú el uso, aplicación, expendio, almacenamiento, transporte, comercialización y venta del producto llamado en forma general "Glifosato" y aquellas formulaciones que lo contengan.

En su segundo artículo establece que la Dirección de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud, la Dirección de Inspección General y la Dirección de Tránsito, dependientes de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San José de Gualeguaychú, son los órganos de aplicación y control.

Comentá y expresate