La Municipalidad de Paraná a través de la Dirección de Conservación Vial, encara desde hace unos días la limpieza del desagüe principal del arroyo Las Viejas en la zona del Thompson.

Personal del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos trabaja en el saneamiento de este curso de agua que es el principal factor de contaminación que culmina en las playas del tradicional balneario paranaense.

Durante la última semana, se dio inicio a la ardua tarea de limpieza del cauce con maquinaría pesada. De los piletones de contención, que se encuentran previos a su desembocadura al río, se retiraron cientos de kilos de basura, escombros y tierra. Además de obstruir la normal circulación y provocar posibles inundaciones, principalmente estos elementos hacen a la contaminación de las aguas que terminan en el Paraná.

Desde la Comuna se proyecta realizar el saneamiento definitivo del arroyo para evitar la polución en la costa, lo que actualmente imposibilita habilitar la zona de balneario. Por otra parte, se continúa con la construcción de un piletón en inmediaciones a la playa, el mejoramiento del sector de juegos y nuevos y renovados sanitarios.

Comentá y expresate