Se realizó este jueves por la mañana una reunión entre autoridades municipales de Paraná y los cinco Clubes de Leones de la ciudad. La reunión estuvo presidida por la subsecretaria de Ambiente Sustentable, Rosa Hojman. Participaron representantes de los Clubes Baxada, Paraná Centro, Mujeres en Acción, Paraná Campaña y Parque Urquiza.

El objetivo del encuentro fue compartir información y analizar propuestas de trabajo conjuntas en materia de educación ambiental y desarrollo sustentable, entre los Clubes de Leones y la Municipalidad.

"El eje ambiente y sustentabilidad es uno de los grandes capítulos de trabajo a nivel mundial del leonismo, por eso tenemos muchas ideas para llevar adelante y para nosotros es muy importante poder trabajar con la Municipalidad, para llevar a cabo proyectos ambientales" manifestaron desde el Club de Leones.

Como actividades concretas, surgieron varias ideas, entre ellas, realizar plantaciones de árboles en escuelas y plazas públicas de lugares donde los clubes están trabajando y compartir el trabajo de educación ambiental en escuelas de la ciudad, para reforzar el programa Separemos.

Además, se evaluó la posibilidad de realizar una plantación de frutales en La Tribu del Salto, en La Rioja y Nogoyá, a los efectos de valorizar lo que allí se viene realizando, a través de todas las entidades que forman parte de la Cuenca del Arroyo La Santiagueña.

"Para nosotros, acciones articuladas con otras entidades de la comunidad son centrales para construir conciencia ambiental y mejorar el entorno natural de nuestra ciudad, sus parques, arroyos y espacios públicos", afirmó Hojman, subsecretaria de Ambiente Sustentable.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate