Si algo nos ha dado esta pandemia es el deseo de librarnos del recuerdo de las restricciones. Hace tan sólo un año, la vestimenta de descanso respondía a nuestra necesidad de comodidad en los confines del encierro, pero ahora hay una necesidad inherente de contacto humano que aflora con los looks que dejan al descubierto la piel. Debido a la crisis del contacto y a la privación de ver a la gente en persona -y mucho menos de tocarla-, hemos pasado al "verano caliente" de 2021 o al "verano del amor". Es la primera vez en mucho tiempo que vemos a los consumidores presumir seriamente de su piel, y el razonamiento emocional que hay detrás tiene un poder duradero hasta 2022 y más allá.

Por supuesto, este cambio no se ha producido de la noche a la mañana. En la primavera de 2021, las ofertas de ropa de dormir empezaron a presentar diseños más sensuales, sobre todo, por un creciente sentimiento de optimismo, ya que las tasas de vacunación iban en aumento.

Los vestidos slip de Skims, lanzados en marzo de este año, convencieron a las mujeres de invertir en ropa de dormir sexy, haciéndose virales en la plataforma de redes sociales TikTok, y transformándose para el otoño con una sensual actualización en forma de ojo de cerradura. A medida que nos alejamos de las sudaderas y las prendas de descanso, los jerséis y las prendas de punto se abren paso, ofreciendo un look elevado que trasciende fácilmente de la ropa interior a la exterior.

El factor comodidad siempre ha sido fundamental en las prendas de punto, pero lo que ha empezado a cambiar han sido las siluetas. En lugar de las formas sobredimensionadas, los estilos se acercan más al cuerpo, a menudo con el apoyo de los tejidos de punto de canalé. Aunque esta transformación incluía muchos conjuntos de punto, lo que también surgió en el verano fueron los vestidos de rectos de punto con recortes, popularizados por el vestido Serita de Cult Gaia y uno de los favoritos de la top modelo Hailey Bieber y la famosa familia estadounidense Jenner. La forma de columna es indudablemente sexy con la colocación de recortes en el lateral o en la espalda y sigue siendo un estilo clave en las colecciones de Primavera 2022.

Comentá y expresate