La Secretaría de Producción encabezó la tercera Mesa Productiva Entrerriana en la localidad de Federación, con la presencia de representantes de municipios de toda la provincia, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y del Instituto Nacional de Tecnologia Agropecuaria (INTA).

En la oportunidad se repasó el convenio que el secretario de Producción, Álvaro Gabás, rubricó con INTI, a través del cual el Programa Entre Ríos Productiva permitirá la realización de capacitaciones con diferentes sectores de la producción entrerriana.

A su vez, se presentó la Expo Concepción del Uruguay, organizada por la Secretaría de Producción, la municipalidad de esa localidad y el INTI, la cual se realizará entre el 13 y el 15 de abril.

En el encuentro desarrollado en la Municipalidad de Federación, ademas de repasar la realidad productiva entrerriana, los alcances de la Emergencia Agropecuaria y los objetivos del Observatorio Financiero recientemente lanzado, los presentes coincidieron en realizar capacitaciones sobre sanidad vegetal y animal y sobre manejo agrícola responsable, en conformar una Mesa de Producción Hortícola provincial y en avanzar en el Plan Estratégico.

Formaron parte del encuentro los directores de Producción de los municipios, el director de Relaciones Municipales de la Secretaría de Producción, Gonzalo Pais Miller; el director de Inovación Tecnológica, Gustavo Colombo; el subdirector de Agricultura y Apicultura, Mariano Schmidt; el Técnico Apícola Javier Crettaz; el director adjunto de INTI, Sebastián Faure y por el INTA Carlos Schumacher.

La próxima reunión de la Mesa Productiva Entrerriana se desarrollará el 18 de mayo en la localidad de Gualeguaychú.

Comentá y expresate