El Gobierno provincial, a través del secretario de Producción, Álvaro Gabás, recibió este lunes por la mañana a los representantes de las entidades del campo. En ese marco, la Mesa de Enlace de Entre Ríos planteó sus problemáticas y la necesidad de medidas del Estado, tras la histórica sequía que afectó la producción.

Walter Feldkamp, titular de la Sociedad Rural en la provincia, habló con el Nueve y resaltó: "Hace bastante tiempo que estábamos en procura de esta reunión de la Mesa de Enlace provincial con las cuatro entidades". Al respecto destacó que el pedido "en principio es una postergación del Impuesto Inmobiliario".

"Es un reclamo que venimos haciendo desde que se decretó la emergencia agropecuaria, que sólo abarca hasta agosto la postergación de impuesto. Nunca pedimos que los sacaran sino postergar el Inmobiliario. Salió únicamente hasta agosto y ningún productor a podido hacer caja", argumentó.

Feldkamp recordó que "fue la peor se seca en Entre Ríos desde que hay registros". Por esto, justificaron la necesidad de postergar los vencimientos. "Hasta que no tengamos el trigo o la cosecha gruesa en los próximos meses, no vamos a poder" pagar los impuestos, planteó.

Por otro lado, señalaron que "otro tema que nos parece importantísimo es que todavía siguen unos intereses usureros en el caso de cualquier pago atrasado que haya en el Inmobiliario y eso nos parece que son medidas urgentes porque los bolsillos están escasos y necesitamos financiamiento, un poco de pedal".

Asimismo, indicó que sobre la mesa se planteó la nueva ley de agroquímicos. "Necesitamos una ley clara", subrayó el representante de SRA. "Estamos procurando que se pene a quien hace las cosas mal", explicó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate