lunes 18 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Jubilados

La medida de Anses para prevenir fraudes a jubilados y pensionados

La entidad busca conocer si los ciudadanos están al tanto de los descuentos no crediticios que realizan mutuales o cooperativas sobre sus haberes. Hay tiempo hasta el 30 de octubre para informar si son correctos. De lo contrario, se eliminarán automáticamente

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Administración Nacional de la Seguridad Social -Anses- comunicó una medida para prevenir fraudes a jubilados y pensionados. Según se informó a AHORA, se trata de la eliminación de descuentos no crediticios realizados por mutuales o cooperativas que no estén ratificados por los titulares de las cuentas.

Por este motivo, la entidad dispuso que habrá tiempo hasta el 30 de octubre para "controlen y confirmen la aceptación" de esas deducciones. De lo contrario, un sistema eliminará automáticamente esos descuentos para "garantizar la transparencia de todo el sistema", indicó Emilio Basavilbaso.

"Estamos cuidando a nuestros adultos mayores para que nadie les realice un descuento indebido en su jubilación o pensión. Muchos de ellos ni siquiera saben de estas deducciones y algunos se aprovechan de su buena fe. Por eso llevamos adelante este trabajo de reorganización", agregó el funcionario.

Cómo realizar el trámite

• Controlar el recibo

Verificar en el recibo, a través de Mi ANSES, si hay un descuento de mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial, sin el consentimiento del jubilado o pensionado.

• Confirmar el descuento

Si el jubilado quiere continuar con el servicio, debe confirmarlo desde alguno de estos medios:

- Por Internet: ingresando a Mi ANSES, Terceras Entidades, sección Reempadronamiento Mutuales, se puede ver el descuento y confirmar si se quiere mantenerlo o interrumpirlo.

- Por teléfono: llamando al 130 (gratuito desde teléfonos fijos) de 8 a 20 horas, opción 5 y luego 6.

- Personalmente: acercándose sin turno a una oficina de ANSES.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar