El Día del Empleado de Comercio se celebra el 26 de septiembre, pero la Federación Argentina de Empleados de Comercio y las cámaras empresariales acordaron este año adelantarlo a este lunes 23 “a los fines que los empleados de comercio puedan celebrar en dicha fecha su día, con todos los alcances” de la Ley nacional 26.541.

Esta ley establece “como descanso para los empleados de comercio, el día 26 de septiembre de cada año, en que se conmemora el Día del Empleado de Comercio”. Dispone además que “en dicho día los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.

En diálogo con APF, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, había adelantado que esa entidad haría las gestiones necesarias para que los comercios de la capital entrerriana no abran sus puertas, para que los empleados puedan tomarse el descanso establecido por ley.

“Estaremos pidiendo a todas las empresas, como lo hacemos todos los años, para que cierren sus puertas”, dijo Ruberto. De este modo desestimaba la información vertida por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), que “los establecimientos no estarán obligados a cerrar” en ese fecha. “Lo que dice la Cámara no es así. Nosotros intentamos que cierren todos los comercios, los súper, los hiper, hasta los chinos”, remarcó Ruberto.

Además, el Sindicato paranaense preparó una celebración para este lunes a partir del mediodía. Será “un picnic a la canasta” que se realizará en el camping de la entidad. “Habrá juegos para los niños y un grupo musical, Palmae, compuesto por los hijos de Los Palmeras”, anticipó Ruberto a APF.

Comentá y expresate