A horas de que comience la negociación paritaria con los gremios docentes, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, arremetió contra los sindicatos que marcharán el próximo de febrero impulsados por el reclamo del líder camionero Hugo Moyano contra el Gobierno.

"La mayoría de los argentinos somos los que no convocamos a una marcha", disparó Vidal en un acto en Berisso en el que acompañó al presidente Mauricio Macri. Entre los gremios que participarán de la movilización está Suteba, que conduce Roberto Baradel.

El jefe de Estado se mostró con la gobernadoraun día antes de que la Provincia arranque la negociación salarial con los gremios docentes que pretenden como piso una recomposición de 20% más cláusula gatillo. Pero desde el Ejecutivo bonaerense pretenden un máximo de 15% y sin el reajuste automático por inflación.

La diferencia entre los que pretenden unos y otros es de $ 12.500 millones, según los cálculos que hacen en la Provincia. Es que cada punto de aumento representa un desembolso de $ 2.500 millones.

Con esta negociación tanto la gestión nacional como la provincial buscan dar un mensaje que sirva como guía para el resto de las discusiones salariales con los gremios. En busca de que la inflación se mantenga dentro de la pauta para este año de 15% y para eso considera clave poner un corset a las negociaciones.

El gobierno bonaerense y los sindicatos docentes tendrán la primera reunión de la mesa paritaria 2018 este jueves, a las 17, en la sede del Ministerio de Economía en La Plata, según lo acordado la última semana. Sin embargo, no está confirmada aún la presencia de todos los representantes sindicales al encuentro.

Comentá y expresate