Comenzó la tercera jornada de la marcha federal piquetera y, cerca del mediodía de este jueves, los manifestantes llegaron a la Ciudad de Buenos Aires. La protesta finalizará con un gran acto en Plaza de Mayo y afectará el tránsito de las principales calles del centro porteño.

Las protestas, que tuvieron lugar en todo el país durante el martes y miércoles, están encabezadas por decenas de organizaciones sociales que reclaman medidas al Gobierno “por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza”.

Se espera que se concentren unas 100 mil personas, pasado el mediodía, con cortes en Puente Pueyrredón, 9 de Julio, Avenida Belgrano y Diagonal Norte. Además, también estarán afectadas las estaciones de subte de Once, Constitución y Retiro, cabeceras desde donde marcharán a Plaza de Mayo de Buenos Aires.

¿En dónde y a qué hora es el acto central?

Las organizaciones sociales que participan de la Marcha Federal Piquetera realizarán el acto central a las 15 en Plaza de Mayo, frente a Casa Rosada.

Allí los oradores reclamarán por un salario digno y trabajo para combatir la pobreza, además de mayor atención a los comedores comunitarios.

Aníbal Fernández sobre la Marcha Federal Piquetera: "No vamos a reprimir"

El ministro de Seguridad de la Nación aseguró que "no le van a pegar a nadie cómo hacía Patricia Bullrich".

“Lo peor que puede pasar es que uno quiera ordenar este tipo de cosas haciéndose el pesado como sucedía los últimos 4 años, haciendo gestos descomedidos y pegándole a la gente”, dijo el funcionario sobre la manifestación que se realizará desde Once, Retiro y Constitución hasta Plaza de Mayo.

Nosotros ordenamos las cosas de la mejor forma que se puede. Hasta donde se puede llegar y la defensa la decidimos nosotros. La situación termina en que uno le llama la atención y después detiene”, declaró Aníbal Fernández, según publicó TN.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.61% Si, estoy de acuerdo
46.39% No estoy de acuerdo
Total 1662 votos

Las Más Leídas