El viceintendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, afirmó que la organización que nuclea a los vices de municipios peronistas “acompaña, en lo institucional y político, la gestión del gobernador Gustavo Bordet que es el jefe político que tiene el justicialismo”.

Fue luego del encuentro del último sábado en el club Echagüe, donde el gobernador reunió a la tropa justicialista entrerriana. El funcionario de "La Histórica" adelantó además el respaldo a la reforma electoral presentada por el Poder Ejecutivo.

"Armando -Gay, vice de Concordia y presidente de la organización-, yo y los vices expresamos el respaldo. Seguramente hay matices en temas candentes, como las tarifas y la vinculación con el FMI, pero en el ámbito provincial los viceintendentes estamos en una clara vinculación, sólidamente aunados detrás de este proyecto”, afirmó Oliva en contacto con APF.

Asimismo, el vicepresidente municipal consignó: "Apoyamos los puntos principales de lo que se trató, como la reforma electoral, que es también reforma política. Acompañamos la boleta única, porque la gente tiene que elegir personas, dentro de los partidos, pero personas. Además, es fundamental llevar al 15% la representación de las minorías, dado que si decimos que queremos estar juntos, esa es la mejor forma”, agregó.

Oliva subrayó el reconocimiento que Bordet hizo para con los vicejefes de gobierno locales. “Fue un espacio donde se nos respetó, se nos dio un lugar y se nos consideró. Fue muy importante para los concejales y los viceintedentes. Esto hace que uno tenga un compromiso mayor con el espacio político”, remarcó.

El vice de Concepción del Uruguay puso de relieve que, durante el encuentro, los concejales pudieron, a viva voz, preguntar al Gobernador sobre asuntos de la agenda nacional, como el encuentro con el Presidente Macri. “Hay que destacar lo que esto significa desde el punto de vista institucional y político” reseñó.

Oliva comentó que intercambió impresiones del encuentro con el intendente de Concepción, Eduardo Lauritto, quien “reconoció el espacio que se viene generando en el peronismo, en silencio y desde la derrota, porque había que juntarse en diciembre y en marzo”, por lo que el resultado es “altamente positivo”, narró.

En lo departamental, Oliva recordó que en Uruguay hay un liderazgo claro de Lauritto. “Seguramente puede provocar algún ruido, pero así como en la provincia está el liderazgo del Gobernador, aquí es el intendente Lauritto. Creo que ningún peronista pueda discutir ese espacio con algún resultado que no sea la contundencia en eso”.

En el departamento “la interna se tiene que desarrollar, pero entendemos que la línea que encabece Lauritto, si así lo decide, será la que conduzca”, concluyó el dirigente.

Comentá y expresate