La Ley de Narcomenudeo girada desde el Poder Ejecutivo provincial podría comenzar a ser implementada en abril. Así lo adelantó Ángel Giano, senador justicialista, luego de la reunión de la Bicameral que estudió el proyecto, que ya obtuvo dictamen favorable del cuerpo.

"Hemos debatido la norma, atento a la decisión del gobernador de hacer cargo a la provincia del narcotráfico, en el ataque al narcomenudeo y a los kioscos. Hemos llegado a un dictamen que voy a elaborar como presidente de la Comision de Seguridad del Senado, que es donde fue remitido. Le daremos forma a un proyecto definitivo, y si nos ponemos de acuerdo en la próxima sesión del Senado le daremos media sanción y luego Diputados hará lo mismo" remarcó Giano, en contacto con el Nueve.

El legislador sostuvo que la Ley de Narcomenudeo no es "sólo de una política criminal, ni una intervención de la Justicia ni de la Policía Federal", sino que debe ser tomada desde las "implicancias sociales que tienen los kioscos que venden ilegalmente y las consecuencias que traen las adicciones".

En la reunión de este miércoles estuvo presente además Rosario Romero, ministra de Gobierno, que aseguró que el Poder Ejecutivo puede reasignar partidas para cubrir gastos derivados de la implementación de la normativa. "Eso más allá de los recursos transferidos para el Servicio Penitenciario y otras áreas desde la Nación, como lo marca la adhesión a la Ley de Estupefacientes".

Giano finalizó: "A partir de abril la provincia estaría en condiciones de hacerse cargo del microtráfico, de la venta a pequeña escala. Pero lógicamente trabajando con la Policía Federal para combatir un delito que es un gran negocio ilegal que perjudica a la sociedad".

Comentá y expresate