
La Ley Justina, que dispone que todo mayor de 18 años es donante de órganos o tejidos, cumplió 4 años. La palabra del papá de la niña que promovió la norma
Ezequiel Lo Cane es el papá de Justina, la niña que promovió la denominada Ley Justina, que este lunes cumplió 4 años. Este lunes visitó a AHORA, para hacer un balance de la implementación de la norma, que dispone que toda persona mayor de 18 años es donante de órganos o tejidos salvo que haya dejado constancia expresa de lo contrario.
"Significa un montón de cosas. Un trabajo de nueve meses, que empezó en 2017. Hicimos equipo, transitamos una situación que, por la curiosidad, me preguntaba muchas cosas. El trabajo fue con ayuda del personal de salud y de la dirigencia del Incucai, que estuvo completamente comprometida", resaltó Ezequiel.
En cuanto a la norma, Lo Cane destacó: "Cambió el modelo en varios sentidos. Está pensada desde el punto de vista de la formación de las personas, de la comunicación, del involucramiento de roles diversos, de la investigación, de la validación de centros de transplantes".