La Ley de Humedales podría perder el estado Parlamentario el 30 de noviembre. Por eso, desde grupos ambientalistas de la región plantean la necesidad de que sea incluido el tema dentro de las sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación.

Desde la Multisectorial por los Humedales de Rosario, Sebastián Martínez Ledesma, habló con AHORA Litoral y recordó que "desde 2008 sería la tercera vez que pierde estado parlamentario el tratamiento de la ley".

El ambientalista planteó que el tema "ya tuvo dos medias sanciones y no avanzó en Diputados, nuevamente pasa lo mismo. Nuestra preocupación es mucha".

Consultado por las posibilidades de que se concrete, dijo que "la esperanza es lo último que se pierde. Venimos luchando por esto, entendemos la importancia de que salga esta Ley de Humedales, que proteja estos territorios". Sin embargo, lamentó: "La voluntad que vemos hasta ahora es nula, no ha avanzado más de una comisión".

"Por eso piden que "a través del reclamo de más de 380 organizaciones que se trate en un plenario de comisiones para acelerar el proceso y que no pierda valor parlamentario". "Por el momento no hemos visto ningún tipo de voluntades de ninguna de las comisiones para tratar el proyecto", insistió.

Ley de Humedales: pierde estado parlamentario el 30 de noviembre

Comentá y expresate