"Es ilógico destruir un recurso natural para sacar oro de abajo de las montañas y meterlo en las bóvedas de los bancos, por mera especulación financiera", manifestó Gonzalo Strano, coordinador de campañas de Greenpeace Argentina, en diálogo con AHORA TV.

Greenpeace es una organización que busca proteger el medioambiente y lograr la paz. Es independiente a nivel político y económico. Tiene presencia a nivel mundial, también en nuestro país: "Tenemos grupos de voluntarios en distintas provincias de Argentina, Entre Ríos es una de ellas", contó Strano.

Actualmente, Greenpeace Argentina lleva adelante numerosas campañas, entre las que se destacan la que busca proteger los mares de la Antártida y la que intenta exigir el real cumplimiento de la Ley de Glaciares, sancionada en 2010.

"La mina Veladero, en San juan, opera en área de glaciares y en ambiente periglaciar, en clara violación a la ley", denunció Strano. A través de la campaña, "reclamamos al presidente Mauricio Macri que cierre la mina Veladero y cumpla con la Ley de Glaciares".

Al mismo tiempo, el integrante de la ONG, indicó que "el Ministerio de Energía de la Nación planea modificar la Ley de Glaciares para permitir el avance de las mineras". En el mismo sentido, lamentó: "Desde que se sancionó la ley hasta la fecha todos los gobiernos han apoyado a las mineras y no a las asambleas ambientales de todo el país".

"Del agua del planeta, solo el 2% es agua dulce de fácil acceso. El 80% de esa agua dulce se encuentra en los glaciares", señaló, entre los motivos para defender este recurso natural.

Mirá la entrevista completa:

Embed

Cualquier persona puede colaborar con las campañas desde www.greenpeace.org.ar o a través de las redes sociales de la ONG. "Cuanta más gente esté involucrada en un tema, más cerca estamos de salvar el medioambiente", enfatizó Strano.

Comentá y expresate