La causa de los hermanos Brian y Alexis Siboldi, detenidos con prisión preventiva por el triple crimen de Bajada Grande de Paraná, abrió un frente de discusión sobre la cantidad de tobilleras electrónicas con las que cuenta la Justicia entrerriana.

Los dispositivos son necesarios para el cumplimiento de las medidas restrictivas que tienen modalidad domiciliaria y, según informó el abogado defensor, Alberto Salvatelli, los Siboldi aún no pueden cumplir con el arresto en un domicilio porque no les asignaron las tobilleras.

Fuentes del Ministerio de Gobierno informaron a AHORA que, en Entre Ríos, la Justicia dispone de 100 dispositivos electrónicos para cubrir la totalidad de los casos de la provincia. Asimismo, reconocieron que "lleva tiempo" asignar cada tobillera y, a la vez, aseguraron que no existe una "lista de espera".

Para otorgar el dispositivo, primero debe estar la orden de un juez, que permita que los imputados en una causa puedan cumplir la medida de restricción -ya sea por una preventiva como en el caso de los Siboldi o por una condena-, en un domicilio.

A partir de ese momento, se deben coordinar una serie de acciones entre la Justicia y el Servicio Penitenciario, lo que puede conllevar una cierta demora para hacer efectivo el cumplimiento.

Según explicaron, lo fundamental es organizar las disposiciones técnicas, en términos de conectividad y señal, para garantizar que el sistema efectivamente funcione y pueda dar las garantías necesarias para que el imputado cumpla con la orden judicial en el domicilio.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas