jueves 28 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

La Justicia de Entre Ríos cuenta con 100 tobilleras electrónicas

NO HAY "LISTA DE ESPERA" #PrisiónDomiciliaria Desde el Ministerio de Gobierno explicaron a AHORA que el procedimiento para asignar un dispositivo electrónico se debe realizar una serie de pasos técnicos y administrativos que "llevan tiempo"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La causa de los hermanos Brian y Alexis Siboldi, detenidos con prisión preventiva por el triple crimen de Bajada Grande de Paraná, abrió un frente de discusión sobre la cantidad de tobilleras electrónicas con las que cuenta la Justicia entrerriana.

Los dispositivos son necesarios para el cumplimiento de las medidas restrictivas que tienen modalidad domiciliaria y, según informó el abogado defensor, Alberto Salvatelli, los Siboldi aún no pueden cumplir con el arresto en un domicilio porque no les asignaron las tobilleras.

Fuentes del Ministerio de Gobierno informaron a AHORA que, en Entre Ríos, la Justicia dispone de 100 dispositivos electrónicos para cubrir la totalidad de los casos de la provincia. Asimismo, reconocieron que "lleva tiempo" asignar cada tobillera y, a la vez, aseguraron que no existe una "lista de espera".

Para otorgar el dispositivo, primero debe estar la orden de un juez, que permita que los imputados en una causa puedan cumplir la medida de restricción -ya sea por una preventiva como en el caso de los Siboldi o por una condena-, en un domicilio.

A partir de ese momento, se deben coordinar una serie de acciones entre la Justicia y el Servicio Penitenciario, lo que puede conllevar una cierta demora para hacer efectivo el cumplimiento.

Según explicaron, lo fundamental es organizar las disposiciones técnicas, en términos de conectividad y señal, para garantizar que el sistema efectivamente funcione y pueda dar las garantías necesarias para que el imputado cumpla con la orden judicial en el domicilio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar