La Justicia rechazó el jueves tres pedidos realizados por Daniela Cortés en los últimos días ante la fiscalía de Esteban Echeverría, donde está radicada la causa por violencia de género contra Sebastián Villa. ¿Qué pidió la ex pareja del delantero de Boca?

Primero, el abogado Fernando Burlando solicitó una suma mensual provisoria por "necesidades extremas" que no tenía que ver con la compensación económica por conviviente. "Es preciso destacar que el imputado cuenta con recursos suficientes para colaborar", dice el escrito, que además aclara que Cortés no tiene ingresos.

En segundo lugar, pidió aumentar el embargo de 150.000 pesosque le hicieron a Villa por considerarlo insuficiente para cubrir los gastos del proceso e indemnización civil y también solicitó el embargo de la cuenta sueldo de Villa, en la que el club le paga mensualmente.

Y por último, también exigió la restitución de los elementos de entrenamiento que Villa retiró con autorización del juez de la casa que compartían en Ezeiza.

Después de la contestación de parte de Villa, los tres pedidos hechos por Cortés fueron rechazados por el juez de garantías Javier Maffucci Moore. "Esto es un incidente de embargo, y no uno de fijación de cuota alimentaria ni nada que se le parezca", dijo en la resolución sobre el pedido de aumento de embargo.

En la misma resolución, agregó: "Amén de ello la suma fijada como embargo luce consecuente con los hechos imputados, y las constancias que obran en el principal acerca de las características de los hechos, las condiciones personales del presunto autor que constan en autos, y suficientes como para cubrir una eventual indemnización civil y las costas del proceso", dijo.

A la vez, en cuanto a la cuota mensual, el juez aclaró que se trata de una causa penal y remarcó que la parte denunciante "parece que pretende transformar esto en un proceso civil".

Fuente: Olé

Comentá y expresate