El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, resolvió este miércoles "no hacer lugar a la solicitud de autorización de salida del país" formulada por la defensa del procesado ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

El ex hombre fuerte de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri está procesado en la causa que investiga el espionaje ilegal del que fueron objeto los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

Precisamente había sido la representación de los familiares de las víctimas del hundimiento ocurrido en 2017 la que pidió a la justicia que se le denegara la autorización para salir nuevamente del país a Arribas.

La abogada Valeria Carreras argumentó la existencia de "peligro de fuga y contactos que entorpecerían no solo el proceso sino una eventual extradición" de Arribas, quien pidió permiso para viajar a Brasil por un período de 60 días.

La presentación fue realizada por Carreras ante el juez federal subrogante de Dolores, quien procesó a Arribas y a la ex número dos de la AFI Silvia Majdalani en la misma causa. Bava también pidió la declaración indagatoria del ex presidente Macri como imputado por supuestamente haber ordenado y posibilitado la realización de esas tareas de inteligencia ilegal sistemáticas y le prohibió salir del país.

Carreras solicitó que "no se conceda la autorización" a Arribas, quien pidió permiso para viajar a la ciudad brasileña de San Pablo.

"De la presentación no surge motivo válido y suficiente que amerite una nuevas salida del país, teniendo en cuenta que sería el tercer viaje (7-7-2021, 3-9-21 al 24-9-2021) y ahora solicita autorización de salida del país del 7-10-2021 al 8-12-2021, incluso haciendo mención a pasajes de otro viaje con destino a Uruguay", dijo la abogada en su escrito.

"No consideramos, ni se han volcado en las presentaciones en conteste, que existan motivos impostergables para realizar un 'nuevo viaje'. No puede concederse al procesado un lapso de autorización tan extenso como el pretendido, son 60 días Sr Juez. No puede habilitársele, la autorización por dicho extenso lapso, mucho menos si el destino es Brasil", añadió en una resolución que reprodujo Minuto Uno.

Y abundó: "No puede dejar de sopesarse en la decisión que el procesado Gustavo Héctor Arribas tiene esposa e hija de nacionalidad brasileña, con lo cual accedería a visas de todo tipo sin mayores exigencias, e incluso podría naturalizarse en el país donde pretende viajar por 60 días".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados

Las Más Leídas