El fiscal auxiliar en feria de Feliciano Fernando Méndez informó que se iniciaron dos causas a partir de hechos que ocurrieron durante la noche del sábado pasado en esa ciudad. Una es por “Lesiones leves agravadas en concurso ideal con Resistencia a la autoridad” por la agresión recibida por autoridades policiales por parte de un joven y otra por “Apremios ilegales y daño en concurso real”, donde se investiga el accionar policial durante la persecución y procedimiento de detención del mismo.

Según la denuncia policial, el sábado pasado, a las 3:15, en la zona del playón de estacionamiento de la terminal de ómnibus de San José de Feliciano, en calle Paraguay y Sarmiento, el joven Guillermo Ríos conducía una camioneta y al ser detenido por el Jefe de la División Investigaciones de la Policía, Comisario Principal Fabio Buschiazzo, y el Subjefe de la Policía Departamental Crio. Inspector Rafael Alberto Salcedo, se le requirió el carnet de conducir. Ríos los embistió y se dio a la fuga.

El fiscal Fernando Méndez informó hoy que Guillermo Maximiliano Ríos está imputado por los delitos de “Lesiones Leves Calificadas” por ser producidas contra miembros de las fuerzas de seguridad en concurso ideal con resistencia a la autoridad, al momento de los hechos registrados.

Méndez hizo saber que en ese marco dispuso la aprehensión de Ríos en flagrancia y que el juez de Garantías en Feria Carlos Andrés Pellichero hizo lugar a lo solicitado por fiscalía y ordenó 11 días de prisión preventiva domiciliaria.

En el marco de la investigación se dispusieron distintas medidas (inspecciones oculares, secuestros, relevamiento fotográfico, constataciones y el listado de los distintos funcionarios policiales intervinientes a fin de recibirles declaración testimonial) y se ordenó la localización de testigos presenciales tanto del hecho como de la persecución policial realizada a Ríos por distintos barrios de la ciudad, quien se dio a la fuga a toda velocidad luego de lesionar a dos funcionarios policiales.

Asimismo se ordenó un relevamiento de cámaras se seguridad en la ciudad que pudieran haber captado el hecho y la huida de Ríos en la camioneta en que se dirigía y la declaración testimonial de los dos funcionarios policiales lesionados por Ríos. Hoy se le recibirá declaración a uno, al restante la semana que viene debido a que se encuentra en Paraná realizándose estudios médicos a raíz de las lesiones sufridas.

Méndez precisó también que la otra causa iniciada es por las lesiones sufridas por Ríos al ser reducido y aprehendido por los funcionarios policiales que realizaron su persecución. Detalló que se ordenó secuestrar el arma reglamentaria de un funcionario policial y recibir declaración testimonial a la pareja de Ríos y a un tío de éste, que menciona como testigos de la situación.

Méndez solicitó un detalle de todos los funcionarios que intervinieron en la aprehensión del joven y se agregaron las constancias pertinentes de la otra investigación donde están agregadas, además de las actuaciones policiales y los exámenes médicos realizados a Ríos ordenados por la fiscalía.

También se realizará una pericia sobre la camioneta que conducía Ríos en la cual se constató un disparo de arma de fuego a la altura de la rueda trasera izquierda.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas