La Justicia entrerriana dictó el procesamiento del exgobernador Sergio Urribarri en una causa en la que se investiga la distribución irregular de publicidad del Estado mientras estuvo al frente de la Gobernación.

Asimismo, fue procesado el exministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez. La decisión de procesar a los actuales diputados provinciales fue tomada por el juez de Transición, Gustavo Maldonado.

En la causa también quedó con procesamiento el empresario Germán Buffa, quien actualmente forma parte del directorio del El Diario de Paraná. Está sindicado en la investigación como el supuesto beneficiario del manejo irregular.

La denuncia fue realizada por Jorge D'Agostino, exdiputado nacional de la Unión Cívica Radical -UCR-, en 2013. Tras cuatro años de investigación, la fiscal Viviana Ferreyra imputó al exgobernador, al exministro y también al empresario.

Los llamados a indagatorias habían sido dispuestos para diciembre pero fueron postergados. La semana pasada, Urribarri compareció en Tribunales ante el juez y presentó un escrito. Báez y Buffa hicieron lo propio este lunes y martes.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate