Eva "Higui" de Jesús fue absuelta este jueves del cargo de homicidio de un hombre cuando se defendía de una violación grupal correctiva en 2016, según determinaron los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Martín.

Los alegatos fueron adelantados por los magistrados Gustavo Varvello, Germán Saint Martin y Julián Descalzo luego de más de tres horas de audiencia en la que además de cuatro testigos pidió prestar declaración la propia acusada.

Según informó Ámbito, el proceso se realizó en un contexto marcado por la manifestación que se llevó a cabo desde el martes en las inmediaciones de los tribunales de San Martín, en donde se mantuvo cortada la calle Balbín al 1700.

La tercera jornada del juicio declararon seis testigos: una mujer policía que atendió a Higui en el lugar de los hechos y en la comisaría -tres peritos, dos oficiales y uno de parte- y la propia Higui.

El perito psiquiatra Enrique Stola, el último en declarar, participó por videollamada y le afirmó a la agencia Télam que hizo una "fundamentación sobre el estrés post traumático".

"Lo que hice fue fundamentar que el estrés se debe a la agresión recibida y que si ella hubiese querido solo vengarse y matar y lo hubiera hecho, seguramente tendría culpa, porque no es una psicópata, y se sentiría deprimida por haberlo hecho, pero no tendría estrés postraumático. Si lo tiene, es porque fue atacada", relató.

En tanto que también declaró una mujer policía que estuvo en el lugar de los hechos apenas sucedieron y también en la comisaría junto a Higui.

La oficial habló sobre los golpes que había recibido la acusada durante el ataque y precisó que "estaba muy golpeada y que iban a cada rato a la celda a verla para que no convulsionara o para chequear que no estuviera quebrada", según las fuentes judiciales.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.23% Si, estoy de acuerdo
47.77% No estoy de acuerdo
Total 6403 votos

Las Más Leídas