Marcelo Leonhardt, subjefe de la Departamental de Policía de Tala, brindó detalles de cómo intervinieron las fuerzas de seguridad y judiciales en el caso de supuestos abusos en el seno de una familia de la localidad de Gobernador Mansilla. Según confirmó, por el hecho están detenidos el padre y el primo, mientras que el hermano debe comparecer semanalmente en la Comisaría.

Leonhardt aseguró que una de las denunciantes "acudió a la Comisaría a poner en conocimiento a la autoridad policial que años atrás, aproximadamente hace siete años, fue abusada por integrantes del núcleo familiar". "Esta situación fue inmediatamente comunicada a la Fiscalía de Tala, por lo que intervino el doctor Samuel Rojkin", indicó..

Rojkin fue quien "a posteriori dispuso que se efectúe una medida restrictiva, la detención de tres integrantes de la familia y con la disposición de una prisión preventiva, en principio a dos de ellos, que están plasmados en la denuncia como sospechados de abuso". Precisamente, se trata del padre y el primo.

En tanto, el subjefe departamental confirmó que hay "una tercera persona de la familia que se dispuso una medida de sustitución de la prisión preventiva que es acudir a la Comisaría por semana a que la autoridad policial ejerza el contralor, firme un libro y esté en pleno contacto con la comisaría local". En esta caso, se trata del hermano.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate