Los trabajadores suspendidos en la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (Uatre) irán a la Justicia para apelar lo resuelto en la reunión extraordinaria del Consejo Asesor que decidió suspender con 11 votos a favor y 9 en contra a tres dirigentes opositores a la actual conducción.

Mario Lastra, dirigente de la provincia de Buenos Aires de Uatre, planteó que la suspensión es producto del reclamo realizado ante el Ministerio de Trabajo para que intervenga el Sindicato y por el pedido de elecciones anticipadas.

En diálogo con AHORA Cero Radio, Lastra recordó: " Esto nos viene pasando desde que falleció el compañero Ramón Ayala y al asumir la conducción el secretario Adjunto el señor José Voytenco, donde empezó la persecución hacia aquellos que no pensamos igual".

Según denunció, Voytenco "estuvo violando el estatuto afuera de la institución mediante un año y luego de perder varios pasos judiciales tuvo hacerlo retornar a su lugar legítimo. De ahí en adelante comenzó la persecución hacia nosotros, principalmente a mí".

"Me persiguió, echó a la gente que respondía a la institución. Los dirigentes somos circunstanciales, pero esta persona es así. A toda persona que ve cerca de uno lo ha perseguido, los ha echado, como Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis, de provincia de Buenos Aires, de Córdoba. Incluso, no ha cumplido medidas cautelares favorables a nosotros", afirmó.

Conflicto interno en la UATRE, Mario Lastra en EDDC. El Dia TV
La interna en Uatre, al rojo vivo

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.09% Si, estoy de acuerdo
47.91% No estoy de acuerdo
Total 5394 votos

Las Más Leídas