La inflación de mayo fue del 3,3% según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec). De esta manera, se desaceleró respecto de abril, cuando marcó 4,1%. En el último año, los precios crecieron 48,8%. En tanto, en los primeros cinco meses del año, el incremento fue del 21,5%.

"La división de mayor incremento en el mes fue la de Transporte (6,0%), impulsada principalmente por subas en adquisición de vehículos, combustibles, GNC y taxis. Salud (4,8%) fue la segunda división de mayor aumento, donde incidieron las alzas observadas en Productos medicinales, artefactos y equipos para la salud y en Gastos de prepagas" remarcó el informe oficial.

En otro orden, las divisiones Comunicación (1,0%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (1,6%) fueron las de menor aumento en el período: "La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,1%) fue la de mayor incidencia en gran parte de las regiones. El incremento se explicó principalmente por aumentos en Aceites, grasas y manteca; Café, té, yerba y cacao; Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; Verduras, tubérculos y legumbres; y Pan y cereales, los cuales estuvieron parcialmente compensados por la baja en Frutas".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate