La inflación de marzo fue del 6,7%, dio a conocer este miérces el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Con este registro, acumula un 55,1% en los últimos 12 meses.

Las divisiones con mayores aumentos en el mes fueron Eduación (23,6%), Prendas de vestir y calzado (10,9%) y Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (7,2%).

"La división con mayor incremento en el mes fue Educación (23,6%), a raíz de los aumentos observados en los servicios educativos de todos los niveles. Le siguieron Prendas de vestir y calzado (10,9%) –producto de las subas por cambio de temporada– y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (7,7%). En este último caso incidió el incremento de las tarifas de electricidad, gas y agua registrado en la mayoría de las regiones. A su vez, en la división Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,4%) impactó el incremento de servicios domésticos por el aumento fijado en paritaria", indicó el informe elaborado por el Indec.

Desde el organismo agregaron: "La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (7,2%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de la división se destacó el aumento de Pan y cereales; Leche, productos lácteos y huevos; Carnes y derivados; y Azúcar, dulces, chocolate, golosinas".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.42% Si, estoy de acuerdo
47.58% No estoy de acuerdo
Total 6959 votos

Las Más Leídas