La inflación de noviembre fue del 2,5%, dio a conocer este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Con este registro, acumula un 45,4% en el año y un 51,2% en los últimos 12 meses.

Las dos divisiones con mayorec aumentos en el mes fueron Restaurantes y hoteles, que subieron un 5%, y Prendas de vestir y calzado, que aumentó un 4,1%. Por su parte, Equipamiento y mantenimiento del hogar ascendió un 2,7%, y fue la tercera división con mayor alza en noviembre, en la que incidió, entre otras cosas, la paritaria del personal de casas particulares.

Alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó 2,1% mensual, frente a los 3,4% que había marcado en octubre. Sin embargo, la suba fue la de mayor incidencia en la mayoría de las regiones. Lo que más aportó en la división fue, principalmente, el aumento de Carnes y derivados y, en menor medida, de Pan y cereales. "Estos incrementos estuvieron parcialmente compensados por la baja de Verduras, tubérculos y legumbres, dentro de la que se destacó la disminución del precio del tomate", sostuvo el Indec.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.66% Estoy de acuerdo
43.34% Estoy en contra
Total 3166 votos

Las Más Leídas