El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de agosto alcanzó el 2,5%. De este modo, se trata del promedio mensual más bajo en el año.

Sin embargo, en la calle los vecinos advierten que el proceso inflacionario continúa y deben cambiar sus hábitos para poder adquirir los elementos indispensables de la canasta básica.

"Tengo tres nenes y la leche es imposible comprarla. La carne es impresionante lo cara que está. Hoy mil pesos ya no es nada", lamentó una joven mamá.

Según coinciden los vecinos consultados, entre los productos que más aumentos registran son la carne, la leche, el pan, productos de limpieza, entre otros alimentos básicos.

"Vas al super un día y cuesta un precio, pero al otro día vale otro precio. Suben las cosas", lamentó una mujer, mientras que otro comerciante cuestionó: "Son tremendos los aumentos que tenemos. Está todo caro, no alcanza".

"Antes con lo que llenabas un carrito, hoy no lo llenás", comparó otro vecino que dialogó con el Nueve, a lo cual también un vecino contó que decidió optar por realizar las compras día a día.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas