Leandro Garciandía, presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos -UIER-, dialogó con el Nuevey contó detalles de la 15ª Jornada de la Industria, bajo el lema “Realidad de laberinto”. Facundo Manes, Daniel Funes de Rioja, Sergio Berensztein y Martín Rapetti disertarán durante el encuentro, que busca impulsar nuevas ideas que permitan encontrar una salida a la crisis desde una mirada propositiva.

Garciandía reconoció que los sectores productivos atraviesan un "momento difícil y complejo", que los obliga a tomar decisiones claves. Por ello, planteó que la intención de la Jornada es generar reflexión y propuestas para "tomar decisiones correctas en función del contexto".

"En estos días difíciles, las decisiones son difíciles", sostuvo. Por ello, de la mano de reconocidos disertantes, la intención es debatir propuestas y sumar ideas para aportar a un Plan Productivo nacional. "Que se pueda de una vez por todas, proyectar en el tiempo", pidió.

El encuentro se realizará este 12 de septiembre desde las 13 en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. “Realidad de laberinto”, es el título de la nueva edición que organiza la entidad, que al igual que hace 15 años sigue apostando por renovarse para brindar diferentes análisis e información calificada sobre las complejidades de estos tiempos.

Embed

Disertantes

Facundo Manes, uno de los destacados científicos e investigadores argentinos de la actualidad, confirmó su presencia para el encuentro. El especialista en neurociencias promete atraer al público con sus conceptos, definiciones y explicaciones, que invitan a pensar el futuro desde modelos de conocimiento innovadores, sustentados en el valor del capital humano, y leídos en clave del desarrollo social.

Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), destacará el Plan Productivo que se impulsa desde la entidad nacional para salir de la crisis. Además, abrirá el debate sobre la reforma laboral, en pos de la creación de trabajo registrado y la mejora de las condiciones de competitividad que reclaman los sectores productivos que generan valor, empleo, crecimiento y desarrollo.

Por otro lado, en medio de la convulsión electoral que dejaron las PASO, la UIER aseguró la llegada de Sergio Berensztein, reconocido politólogo y consultor político. A poco más de un mes de las elecciones generales, se pondrán sobre la mesa las expectativas del electorado, cómo impacta este escenario en los mercados y qué se juega el país en términos políticos para la próxima gestión.

En este sentido, para complementar el análisis desde una mirada macroeconómica, la entidad fabril de la provincia también confirmó la llegada de Martín Rapetti, director de Desarrollo Económico del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec). El especialista reflexionará no sólo sobre los factores de esta crisis, sino fundamentalmente sobre las proyecciones que se delinean con estas condiciones y las políticas que hacen falta para reactivar productivamente el país, donde la industria cobra un papel clave.

Inscripciones

Ingrese a este link.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate