La actividad industrial retrocedió 6,9% en mayo, y acumuló trece meses consecutivos de contracción, mientras que anotó una baja del 9,8% en los primeros cinco meses del año, informó este jueves el Indec.

El Indice de Producción Industrial Manufacturero, que difundió el organismo estadístico, arrojó en mayo una suba del 0,6% en la medición desestacionalizada, en comparación con abril.

Únicamente los sectores de refinación de petróleo con una suba del 2,9% y la producción de acero y hierro que mejoró un 3,3%, dieron variaciones positivas en la medición interanual, mientras que el resto de los catorce sectores industriales que releva el INDEC, mostraron una contracción en la misma medición.

Embed

Otro 41,2% de los empresarios consultados estimó que el nivel de actividad no variará y un 17,1% espera una mejora en ese período.

La producción de motos y otros equipos de transporte se hundió un 45,7%, mientras que la de muebles y colchones cayó un 22,8% y la fabricación de autos un 22,2%, todos en la comparación interanual.

También cayeron, la de tabaco un 20,7%, la de equipos e instrumentos de medición 19,8%, la industria textil con un 19,8%, la de maquinarias y equipos industriales, 15,1%, de productos de caucho y plásticos, 12,6% y de prendas de vestir, cuero y calzado con una contracción del 12,4%.

Con caídas de un dígito en la comparación interanual figuraron la elaboración de insumos para la construcción un con un a baja del 5%, de productos de metal de un 4,5%, de sustancias y productos químicos un 2,8% y la de alimentos y bebidas con un leve 0,9%.

Fuente: Minuto Uno.

Comentá y expresate