"Bullying es una palabra inglesa que significa el hostigamiento o acoso escolar. Pero no siempre se da solo dentro del establecimiento escolar, puede ocurrir también en un club o en otra institución", indicó la psicóloga Marisol Betiana Pross, en Telediario, por Canal Nueve Litoral.

Este jueves se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de un adolescente de 13 años en Concordia. Estaba internado en grave estado en el hospital Masvernat, luego de dispararse con el arma reglamentaria de su padre. En ese momento, se informó que habría sido accidental, pero luego se conoció por los testimonios de allegados que sería una autodeterminación.

Los padres del menor aseguraron que su hijo sufría bullying en la escuela a la que asistía. De hecho, un gran número de padres se hizo presente este miércoles en la Escuela Técnica Nº 1 de Concordia, para reclamar una solución ante los reiterados casos de acoso que padecen sus hijos.

"Es algo que lamentablemente nos interpela a todos, para ver de qué manera nos vinculamos con el otro. Estamos en una etapa en la cual vivenciamos cada día mucha violencia y la forma en que nos comunicamos no siempre es la correcta", propuso Pross.

La nota completa:

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate