Después de dos años de luchar contra un tumor cerebral Zoey Catherine Daggett murió a los 5 años de edad. Y como un símbolo del dolor y del amor compartido con su hija sus padres la despidieron con una foto tomada por una enfermera.

En la misma se puede ver a ambos sosteniendo el cuerpo casi sin vida de la pequeña Zoey. "Tuvimos dos años para prepararnos para esto pero nunca es suficiente", dijo Casey, su madre. Durante sus últimos días escuchaban música y veían películas, sobre todo de la saga de Harry Potter. Fue cuando veían Harry Potter y el Prisionero de Azkabán que Zoey murió. "Hará un mes nos dimos cuenta que el tratamiento con rayos que estaba recibiendo no daba resultados", contó Ben, su padre.

Antes del diagnóstico sus padres la recuerdan como una niña muy divertida que nunca paraba de moverse. Amaba ir a la granja de sus abuelos, pescar, alimentar a las vacas. Le gustaban las princesas de Disney y disfrazarse como ellas. También los superhéroes y pasear con su familia. Para llevar su recuerdo siempre con ellos Casey y Ben se tatuaron en sus brazos las ondas sonoras de una grabación de Zoey en las que dice las frases "Te amo" y "Hoy no" de la serie Games of Thrones.

En julio de 2016 a Zoey le diagnosticaron el tumor luego de caerse en un parque y quedar con una renguera. Después de algunos estudios le descubrieron un tipo de cáncer que ataca a niños entre 4 y 10 años. Para su tratamiento los Dagget recorrieron varios centros de salud en Nueva York, Londres y Alemania y en la página en FacebookZoeys fight (La pelea de Zoey) retrataron día a día la desgarradora lucha contra la enfermedad. En uno de los últimos posteos escribieron: "Zoey estaba llena de vida, agallas y felicidad y sabemos que fue amada por mucha gente. Les pedimos que la tengan en sus pensamientos en este momento de tristeza".

Comentá y expresate