Embed

Gustavo Bordet cerró su campaña, de cara a las elecciones Primarias del domingo en Entre Ríos. Junto a Laura Stratta, su compañera de fórmula, brindaron un acto para las mujeres en el Club Ferro de Concordia. En ese marco, el mandatario destacó el rol activo de ellas y planteó la necesidad de avanzar en más derechos que aseguren la igualdad.

"Hemos trabajado desde el primer día buscando encontrar la igualdad y la equiparación de género. Entendíamos que era algo muy necesario, porque la política no es cosa es hombres, la política es cosa de hombres y mujeres", afirmó Bordet.

En esta línea, dijo además que "las mujeres nos representan en todas aquellas carencias que tenemos los hombres, en esa fina sensibilidad para advertir un problema, para entender una situación que nosotros naturalmente no tenemos. Ahí una mujer siempre está presente, siempre está activa".

Al respecto, recordó: "En nuestra gestión dimos la prioridad para que nuestras mujeres puedan acceder a los más altos cargos, pero no es suficiente. He enviado un proyecto de ley de reforma política, donde entre otras cosas proponía que los cargos eran 50 y 50. Sin embargo, los sectores más conservadores de todos los partidos políticos ni siquiera quisieron tratar el tema".

En este sentido, adelantó que volverá a plantear el tema: "Cuando sea gobernador, en la próxima gestión, voy a volver a insistir con ese proyecto. La igualdad de género no se declama en un discurso, se practica todos los días en la gestión, en la tarea diaria".

Luego, repasó momentos de la historia donde las mujeres fueron protagonistas y realzó: "Costó mucho llegar hasta acá en la lucha social de nuestras mujeres, en nuestra historia. Sin embargo, en los momentos más duros que tuvo nuestra Patria, ahí estuvieron nuestras mujeres".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate