Organizado por la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, conjuntamente con la Diócesis de Paraná, los próximos días 27 y 28 de septiembre se llevará a cabo el Encuentro Nacional Repensando la Economía bajo el lema: Por una economía con rostro humano.

Entre las figuras destacadas de la economía y las finanzas que estarán presentes están: Carlos Heller, Alejandro Vanoli, Claudio Lozano, Gustavo Beliz, Eduardo Valdez, Ricardo Pedro Curuchet, Carlos Melconian, Roberto Feletti y numerosas autoridades eclesiásticas entre las que se encuentran el Monseñor Juan Alberto Puiggari, Monseñor Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora; Monseñor Ruben Frassia, obispo de Avellaneda –Lanús; Monseñor Fernando Maletti; obispo de Merlo – Moreno; Monseñor Jorge Scheinig, obispo auxiliar de Mercedes – Lujan, entre otros.

Al ser consultada la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, afirmó: “Venimos articulando con diferentes actores e instituciones y lo haremos con la Iglesia en este caso. Esto es parte del mandato que nos ha dado Gustavo Bordet, de poner en valor a la economía social, que es la economía con rostro humano. En el difícil contexto que venimos atravesando, poner estos temas en debate adquiere un valor preponderante, por eso celebramos que en esta oportunidad seamos anfitriones de este encuentro federal que reunirá a representantes de todo el país para generar espacios de reflexión y debate que nos permitan repensar la economía, algo que es tan necesario”.

LA PALABRA DE PUIGGARI

En contacto con los medios, el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, señaló: "Tenemos que empezar a pensar en algo que nos plantea el Papa, que es una nueva política económica"

"La actual política ha llevado a más pobres y a más excluidos. Entonces el Papa propone a economistas de todo el mundo a juntarse en Asís, para pensar en una economía con rostro humano y ecológico" resaltó el religioso. Y explicó: "Con rostro humano porque el centro es la persona, la persona no es una variable de ajuste y la economía debe estar al servicio de las personas".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate