Matías Morlay Yamil Castro patrocinarán a Kity, una de las hermanas de Diego Maradona, en la causa por la difusión de las fotos del cuerpo sin vida del Diez durante el velatorio al ídolo.

Además, la Justicia citó a declarar a Diego Molina y a Claudio y Sebastián Fernández, sindicados como los responsables de la divulgación de las imágenes.

Vale recordar que todo se desencadenó en la madrugada del jueves 26 de noviembre pasado, cuando empleados de Casa Pinier, la cochería a la cual se le había encargado el velatorio del ídolo, se tomaron fotos junto al cuerpo sin vida del ídolo con sus teléfonos celulares.

Rápidamente se identificó a los autores, quienes fueron despedidos de la casa funeraria, aunque, claro está, el daño ya estaba hecho.

Como éste es un delito de instancia privada, fue necesario que alguien de la familia Maradona presentara una denuncia penal contra los autores del mismo.

Tras la difusión del hecho, la Justicia porteña inició una causa de oficio por el delito de profanación de cadáver, que prevé que “quien inhuma o exhuma clandestinamente o profana un cadáver humano, viola un sepulcro o sustrae y dispersa restos o cenizas será sancionado con cuatrocientos (400) a cuatro mil (4.000) pesos de multa o dos (2) a diez (10) días de arresto”.

Los tres responsables del hecho fueron citados para declarar este viernes 19 de febrero, entre las 12 y las 13, ante el fiscal Roberto Néstor Maragliano, titular de la Fiscalía de 1a. Instancia, en el Ministerio Público Fiscal de CABA.

Comentá y expresate