Desfilaron la Guardia del Mar y la Guardia del Paraná la mañana de este sábado en Mar del Plata, como parte de los festejos por el 50º Aniversario de la primera.

El vistoso evento tuvo lugar desde las 10:00 en la Peatonal San Martín y Mitre de la ciudad de la costa atlántica, frente a la Catedral. Ambas agrupaciones realizaron su tradicional baile y desfile coreográfico para todo público, con un colorido despliegue en el que se destacaron la música y los pasos al compás.

La Guardia Nacional del Mar es un grupo coreográfico musical creado en el año 1969 con el fin de promocionar a la ciudad de Mar del Plata. Desde entonces, se ha constituido en un emblema que traspasó largamente las fronteras de nuestra ciudad.

La actividad principal de la Guardia Nacional del Mar es la actuación en desfiles, eventos y Guardias de Honor, para lo cual cuenta con un repertorio con más de treinta temas de origen nacional e internacional.

Por su parte, la Guardia del Paraná cumplió el año pasado 30 años y está conformada por jóvenes que integran el Grupo de Bastoneras. Luego de su presentación de este sábado en Mar del Plata, harán lo propio en la ciudad de Necochea.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate