Con marcado éxito y una gran concurrencia se realizó la tercera edición de la Gran batalla de la comida al disco “Lo sabroso de mi gente” en las instalaciones del nuevo Complejo Deportivo Municipal de Seguí, actividad de cierre del mes aniversario de Seguí.

En una tarde cálida y primaveral, la ciudad se vistió de fiesta, aromas y sabores con el protagonismo de los cocineros que comenzaron a llegar alrededor de las 14:00 a instalar sus puestos en el Gimnasio Cerrado Municipal, mientras los artesanos, microemprendedores y empresas armaban los stands para exponer sus productos y servicios.

A las 17:30 horas al sonar la chicharra se largó la gran batalla de cocina supervisada por el reconocido Cheff Pablo Mariño quien fue declarado “Padrino de la fiesta” por medio del Decreto Nº 245/19, y un jurado de lujo conformado por cocineros profesionales de Seguí.

Dentro de las instalaciones del Gigante del Barrio Este se armaron 20 puestos de cocina, de los cuáles 19 competían por la Copa Challenger y un puesto estaba integrado por los anfitriones de la fiesta: el Intendente Municipal de Seguí, Cr. Cristian Treppo y el vice Intendente Gerardo Heberlein.

En el exterior, el predio se conformó con 63 stand de expositores, microemprendedores y empresas prolijamente ubicados y la cantina a cargo de la Cooperadora del Hospital Lister.

A las 20:00 hs. al sonar la chicharra finalizó la competencia y el jurado comenzó a evaluar, mientras se realizaban sorteos e hizo su presentación una de las bandas locales “Caña Vieja”.

Luego de que el jurado degustó y determinó a los ganadores, la gente también pudo probar los deliciosos platos preparados por los competidores.

La fiesta continuó a pura música con la actuación de “La Klave” otra banda de la ciudad y finalizó a puro baile con la presentación de “Maravillas Alemanas”.

Es destacable el desempeño, la sana competencia y el esmero que los cocineros tuvieron en la ornamentación de cada puesto, la preparación del plato y del trago, todo lo cual era evaluado por el jurado.

También el trabajo que realizó el grupo de vecinos que organiza los festejos del mes aniversario de Seguí con el total respaldo y la logística del Municipio para que todo se desarrolle exitosamente.

Los ganadores fueron:

- Primer puesto: Centro Recreativo Belgrano, integrado por Julio Reyas, Miguel Kriger y Rodrigo José.

- Segundo puesto para el Barrio Este: Jorge Rachea, Fátima Cáceres y Diana Gómez.

- Tercer lugar: “Vinos Centuria” conformado por Leonardo Centurión y Carlos Matteoda.

- Mención especial a la mejor ornamentación para agrupación “El Horcón”.

- Mención especial a la mejor vestimenta para las integrantes del barrio Moreno.

- Mención especial al mejor trago para los representantes del equipo Bisur y mención especial a los anfitriones de la fiesta por el puesto más tradicionalista.

Comentá y expresate