"La mentalidad española es muy de chacota y de broma y lo primero que hizo fue irse a la playa. Y ahora después de tantos números negativos han entendido que el aislamiento es la primera medida para combatir esto. Todavía la gente se resiste", lamentó Dante "Poly" Mestro, un paranaense que vive en Madrid, ante la pandemia del coronavirus.

En diálogo con el Nueve, el entrerriano describió cómo es la situación en España y remarcó: "La gente ha tenido que entender a la fuerza que esto es una cosa demasiado seria, grave, que mata. Mata y mata, y no conoce fronteras ni religiones ni nada. Si te toca, te toca. Hay que hacer caso".

Con la experiencia de su pareja que es enfermera en un hospital, "Poly" contó además cómo se realiza el tratamiento con aquellas personas que tienen síntomas, para dar prioridad a las personas afectadas por el colapso sanitario.

Por otro lado, cuestionó el desabastecimiento que provoca la gente al comprar masivamente. "Yo voy todos los días y no hago provista, de paso hago un poco de ejercicio. La gente comete el error de comprar en exceso, con productos que no son de primera necesidad en cantidades astronómicas. Eso provocó el abuso y que si quiero buscar ese producto no lo tengo. Las cadenas no tienen tiempo de reponer", expresó.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate