jueves 21 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Iglesia Católica

La foto de Puiggari con el Papa Francisco

La escena fue capturada este jueves, cuando el obispo de Paraná se encontró con el Sumo Pontífice cara a cara

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Juan Alberto Puiggari estuvo con el Papa Francisco este jueves en el Vaticano, en el marco de la visita "ad limina" que realizan los obispos argentinos. El arzobispo de Paraná estuvo cara a cara con el Sumo Pontífice y desde el arzobispado dieron a conocer la imagen de ese encuentro.

Papa Francisco Puiggari.jpg

Puiggari, junto a los otros dos obispos entrerrianos Luis Collazuol -Concordia- y Héctor Zordán -Gualeguaychú, formaron parte del primer grupo de autoridades eclesiásticas de la Argentina que participó de este recorrido, en el que llevaron un informe del estado de sus diócesis.

TRES CURAS CONDENADOS POR ABUSOS SEXUALES A MENORES

Puiggari está al frente de una diócesis que en los últimos dos años tuvo a tres curas condenados por casos de pedofilia. Inclusive, el propio obispo paranaense está señalado como encubridor de uno de los sacerdotes abusadores.

-Juan Diego Escobar Gaviria

El 6 de septiembre de 2017 fue sentenciado a 25 años de prisión el 6 de septiembre de 2017 por corrupción de menores y abuso sexual infantil agravados, delitos cometidos cuando el cura sanador estaba en Lucas González, Nogoyá. Cumple su pena en la Unidad Penal N° 5 de Victoria.

-Justo José Ilarraz

Fue condenado por el emblemático caso de abusos sexuales cometidos entre 1985 y 1993 en el Seminario de Paraná y también recibió 25 años de cárcel. Su sentencia aún no está firme y está detenido con preventiva en un domicilio de la capital entrerriana.

-Marcelino Moya

El cura "Payador" o "Gaucho", como se lo conoce, fue condenado a 17 años de prisión el 5 de abril de 2019, culpable de los delitos de promoción de la corrupción agravada y abuso sexual simple, ocurridos entre 1992 y 1997, cuando estaba al frente de la parroquia Santa Rosa de Lima en Villaguay

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar