El fiscal Ariel Yapur pidió siete años de prisión para el periodista Lucas Carrasco, acusado por una joven de "abuso sexual agravado por acceso carnal" en 2013. Consideró, en cambio, que Carrasco debía ser absuelto por la segunda denuncia de violación, hecha por una joven que pidió reserva de identidad y hoy declaró a puertas cerradas.

Esta previsto que el juicio termine el 11 de septiembre por la mañana, cuando se lea el alegato por parte de Carrasco y se dicte la sentencia.

Por la mañana, durante su defensa, Carrasco había dicho "pude haber destratado a alguien pero no soy un violador". A eso se refirió el fiscal durante su alegato:

"Haber forzado a la damnificada a tener relaciones por vía anal excede el consentimiento que ella había prestado para tener relaciones sexuales. Ella le hizo saber que estaba siendo incomodada, que no quería, que le dolía, y él, lejos de detenerse, utilizó toda su fuerza física para someterla a sus designios. Esto no es un destrato, un machirulismo: esto es una violación".

Según reproduce Infobae, el fiscal entendió que el de Sofía Otero era "un relato veraz, sostenido en el tiempo, pese a los esfuerzos que manifestó de intentar olvidarse".

Hizo mención a las declaraciones de los dos peritos del Cuerpo Médico Forense, que declararon que le detectaron "trastorno postraumático de estrés crónico" y aseguró que se trata de un caso de violencia de género.Como marco, citó a la CEDAW (Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer), que establece que es una obligación del Estado eliminar todos los tipos de violencia, entre ellas, la sexual. Después, pidió una pena de 7 años de prisión (el delito prevé penas de entre 6 y 15 años) y solicitó que las costas recayeran sobre Carrasco.

En los alegatos, Matías Busso, el abogado querellante de Sofía Otero, pidió una pena de nueve años de prisión para el periodista.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate