La audiencia de remisión a juicio de la causa que tiene como imputado a Juan Diego Escobar Gaviria tendrá lugar la mañana de este martes, a las 9, en los Tribunales de Nogoyá. El párroco de la localidad de Lucas González está acusado de abuso sexual y corrupción de menores, y el juicio está cada vez más cerca.

De acuerdo a lo indicado a 9 Ahora desde la Fiscalía de Nogoyá, el fiscal Federico Uriburu solicitará la prórroga de la prisión preventiva para el sacerdote hasta que comience el juicio oral y público. El pasado 26 de abril, el letrado había solicitado la remisión a juicio.

Durante la audiencia, además, tendrán lugar las acusaciones pública y privada contra el sacerdote y se ofrecerá la evidencia para el proceso oral y público. La Justicia de Gualeguay será la encargada de definir la fecha de inicio del juicio.

El cura Juan Diego Escobar Gaviria está acusado de haber abusado de cuatro menores de edad. Las imputaciones están recolectadas en tres expedientes que la Justicia tuvo en cuenta para pedir días atrás la prisión preventiva del presbítero. Por ese motivo desde el viernes 21 de abril, y por un plazo de 20 días, está alojado en la cárcel de Victoria, dentro de un pabellón común. La medida vence esta semana, por lo que desde la Fiscalía solicitarán la extensión.

Comentá y expresate