domingo 16 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Qatar 2022

La FIFA saludó a Argentina y abrió un interrogante

La FIFA recordó el primer aniversario de la final del Mundial de Qatar 2022 y alimentó el debate sobre si se trató de el mejor partido de la historia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La FIFA recordó este lunes el primer aniversario de la final del Mundial de Qatar 2022 y alimentó el debate sobre si se trató de la mejor definición desde la creación de la competencia en 1930.

LA FIFA

Embed

"Hace un año fuimos testigos de algo sorprendente. ¿Fue este el partido más importante de la historia del fútbol?, plantea la FIFA en un posteo desde la cuenta oficial de la Copa Mundial, que acompañó con una imagen de Lionel Messi y sus compañeros del seleccionado argentino celebrando el título.

LA FIFA PREGUNTA ¿Fue este el partido más importante de la historia del fútbol?

El 18 de diciembre de 2022, en el Estadio de Lusail, en Qatar, Argentina y Francia ofrecieron una final dramática, que se definió por penales (4-2) después de empatar 2-2 en el tiempo regular y quedar 3-3 al cabo del período agregado.

La "Albiceleste" ganaba 2-0 hasta los 80 minutos por los goles de Messi -de penal- y Ángel Di María en el primer tiempo; pero Kylian Mbappé empató con un doblete en una ráfaga y forzó la prórroga.

Messi volvió a adelantar al seleccionado de Lionel Scaloni y nuevamente Mbappé, con su segundo penal, puso el 3-3 en el minuto 118. En una de las últimas acciones de la noche, Emiliano "Dibu" Martínez protagonizó una atajada épica frente a Randal Kolo Muani, que impidió la derrota argentina y posibilitó llegar a los penales.

En la tanda, su equipo anotó los cuatro envíos (Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel), en tanto Francia falló dos en los pies de Kingsley Coman y Aurelien Tchouameni.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar