La Comisión de Apelaciones de la FIFA desestimó el pedido de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y confirmó hoy que el encuentro suspendido entre Brasil y la Selección Argentina, por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, deberá jugarse nuevamente. No conformes con esta decisión, la AFA se preparar para elevar su reclamo al TAS, como última instancia para revertir la decisión tomada en Zurich.

En febrero, la Comisión Disciplinaria de la FIFA había fallado en primera instancia obligando a repetir el partido e impartiendo multas económicas para ambas federaciones, así como también sanción para los cuatro jugadores argentinos que habían ingresado desde el Reino Unido, que fue lo que disparó la polémica. Sin embargo, tanto la AFA como con la CBF habían apelado y casi tres meses después, salió hoy el fallo de la Comisión de Apelaciones.

Los suspendidos ya cumplieron sus fechas sin jugar, la FIFA redujo las multas económicas para la AFA (de 200 a 100 mil francos suizos) y para la CBF (de 500 a 250 mil francos suizos), pero lo más importante se mantiene: la realización del partido que el 5 de septiembre de 2021 se suspendió a los pocos minutos de empezar, por decisión de las autoridades sanitarias de Brasil.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.2% Estoy de acuerdo
43.8% Estoy en contra
Total 6413 votos

Las Más Leídas