El Bureau del Consejo de la FIFA, compuesto por el presidente de la entidad y los presidentes de las seis confederaciones, confirmaron este jueves que las listas definitivas de los seleccionados que participarán del Mundial de Qatar 2022 se ampliarán a 26 jugadores.

La decisión fue tomada por dos motivos, según explicó el organismo mediante un comunicado: por la excepcionalidad de las fechas de disputa de la Copa del Mundo de este año y por las consecuencias que generó la pandemia del Covid-19.

La modificación también aplica al listado provisional, el cuál debe ser presentado por las federaciones antes del definitivo. El mismo, que hasta el momento era de 35, pasará a tener hasta un máximo de 55 para esta nueva cita mundialista.

La FIFA también determinó que en el banco de suplentes podrán estar hasta un máximo de 26 personas: 15 futbolistas y 11 miembros del cuerpo técnico.

Por último, aclaró que la última jornada de las ligas locales de sus clubes que disputarán los jugadores incluidos en las listas definitivas será el 13 de noviembre de 2022.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.39% Si, estoy de acuerdo
48.61% No estoy de acuerdo
Total 541 votos

Las Más Leídas