La Feria Futuro volvió a la capital entrerriana con un espacio pensado para jóvenes que buscan su primer empleo. La propuesta del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, y el Instituto Nacional de Juventud (INJUVE) cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Paraná, a través de sus diferentes reparticiones.

El Presidente Municipal, Sergio Varisco, acompañado por el secretario de Producción, Innovación y Empleo, José Moulia, recorrió los stands con las distintas propuestas de formación y capacitación dirigidas a los jóvenes paranaenses donde pueden acceder a conectarse con empresas, emprendedores locales, conocer proyectos innovadores en tecnologías o armar el currículum con ayuda de expertos en recursos humanos.

En este marco, luego de visitar la feria montada en el Club Talleres, el Intendente sostuvo que “entre el Gobierno nacional y el municipio organizamos esta Feria Futuro que tiene que ver con capacitación de los jóvenes, especialmente para su primer empleo, también sobre entrevistas y audiencias de trabajo”.

Asimismo, agregó que “esto está vinculado con la actividad privada, que hay mucha en Paraná y que cada vez requiere más, por ello la educación es un tema fundamental para conseguir un trabajo”.

Otras de las alternativas de la Feria, es un espacio para simular entrevistas laborales con el fin de orientar a los jóvenes a exponer todo su potencial frente al empleador.

Por su parte, Moulia resaltó todo lo que hace la Municipalidad vinculado a la materia. “Desde el COPROMEN otorgamos créditos, en esta área específica que es la de capacitación y empleo el intendente anunció fondos directamente de la Municipalidad dentro de los programas de Nación para capacitar 500 jóvenes”, comunicó el funcionario.

“El mundo ha cambiado, hoy la volatilidad del trabajo es una constante por eso es muy bueno capacitar a los jóvenes”, reflexionó Varisco.

Este viernes, la feria abre sus puertas a las 11 horas y se extenderá hasta las 18.

Comentá y expresate