“Estamos de acuerdo por el hecho de que es necesario poder garantizar ese maíz, ya que hay una demanda muy alta, al menos en esta zona”, señaló el ingeniero agrónomo Pablo Benetti desde La Paz.

Embed

Benetti detalló que “Argentina es el tercer productor de granos de maíz del mundo, primero está Estados Unidos, después Brasil y en tercer lugar, Argentina”, pero a diferencia de los dos primeros, en Argentina se exporta el 80 por ciento de la producción.

En ese sentido, el ingeniero consideró necesario que el maíz que se produce en el país “se industrialice y se transforme en carne, leche, pollo, que genere mano de obra”. “Los pequeños productores producen para su consumo, para sus ovejas, sus gallinas y sus chanchos. Hay una demanda muy alta de maíz en toda la zona. La medida del gobierno venía a resguardar esa situación”, explicó.

Respecto de la oposición de la Mesa de Enlace contra la medida del Gobierno Nacional de prohibir la exportación de maíz, Benetti opinó que “cualquier medida del Gobierno que intervenga en el mercado del sector agropecuario, se van a oponer a pesar de que sea beneficiosa para la mayoría de los sectores del campo. Han pasado a ser un brazo más político que gremialista”.

"En vez de reconocer que ahora el Gobierno dio marcha atrás y levantar el paro, ellos siguen con el paro", subrayó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate